lunes, 14 de noviembre de 2016

Agenda legislativa:El intendente Lauritto se reunió con el Diputado José Antonio Artusi


El diputado provincial, arquitecto José Antonio Artusi, visitó en la mañana del lunes, al intendente José Eduardo Lauritto con el fin de tratar diversos temas que relacionan a la legislatura con el Municipio local. 
“Se trató de una reunión productiva en la que se abordaron variados temas” destacó Artusi al término del encuentro en el que le acercó una carpeta con proyectos legislativos de su autoría y del Bloque que integra vinculados con la Municipalidad. 
Algunos de esos temas según se informó, apuntan a seguir de cerca y en conjunto el avance de la Defensa Norte, “para lo cual estamos sumamente satisfechos por el convenio firmado recientemente para el inicio de la obra. Queremos seguir en la línea de colaborar para que se concrete y que luego vengan las cosas que faltan como la planta de tratamientos de líquidos cloacales entre otras mejoras que permitirán cambiar y embellecer el aspecto del barrio una vez que se culmine la obra”, señaló. Del mismo modo se repasó la necesidad de iniciar un reclamo ante el gobierno provincial con el fin de que se reglamente la Ley que declara a Concepción del Uruguay como Capital Histórica de Entre Ríos, no sólo con la intención de reglamentar y avanzar con los pasos legales, “sino para que se constituya el fondo para la preservación del patrimonio arquitectónico de la ciudad que prevé dicha Ley” exclamó el legislador, sumado a otras cuestiones que apuntan “a trabajar en conjunto y seguir sumando proyectos y obras que apunten nada más ni nada menos que al éxito de la ciudad” remarcó Artusi. Es de recordar que Concepción del Uruguay fue durante muchos años Capital de la provincia y en 1883, al cumplir su centenario, se produce el traslado de la capital a la ciudad de Paraná. La Ley sancionada destaca que dicho acto significó un perjuicio para la ciudad, por lo que se debe una reparación histórica a la ciudad.
Trabajo conjunto. Finalmente el legislador entrerriano dispuso de algunos minutos para referirse al trabajo conjunto que se realiza actualmente en la legislatura entrerriana al expresar que “se está trabajando distinto; hay un nuevo tiempo, aires de cambio, y la composición numérica muestra un mayor equilibrio. Nuestro bloque preside cuatro comisiones en diputados y observamos que se acciona de manera ardua y con un tratamiento profundo de cada tema, y eso es lo importante porque se logra la participación de la ciudadanía a través de los distintos actores de la sociedad” concluyó José Antonio Artusi. 
Fuente: Dirección de Comunicación Ciudadana de la Municipalidad de Concepción del Uruguay

No hay comentarios.: