miércoles, 25 de abril de 2012

Se realizó en Villa Clara un Encuentro de Mujeres Militantes Radicales de Entre Ríos

Con mujeres representantes de diferentes Departamentos de la Provincia se desarrolló el día sábado 14 de abril último un Encuentro de Mujeres Militantes Radicales en la localidad de Villa Clara, Departamento Villaguay.

El encuentro contó con un taller de capacitación sobre la perspectiva de género, a cargo de la Lic. Silvia Primo.
Luego de la presentación de las organizadoras, disertante y asistentes, la jornada comenzó con una actividad grupal en la que las presentes se abocaron a plasmar el significado individual y grupal del concepto género.
A partir de la socialización de las producciones, la Lic. Primo realizó un desarrollo teórico de lo que hoy conocemos como género, pasando por los conceptos de identidad, sexualidad, identidad sexual, vínculo, etc; lo que fue develando el rol que hemos ocupado hombres y mujeres desde el inicio de la Humanidad hasta la actualidad y sus consecuencias en la distribución y uso del poder en los diferentes ámbitos de la vida.
Se generó un debate acerca de la inclusión de la perspectiva de género en el conjunto de las políticas públicas, de modo de avanzar en el logro de mayor equidad y una sociedad que vaya removiendo mecanismos injustos de discriminación y exclusión.
Se proyectó un documental sobre el rol de la mujer en los avances políticos, sociales y gremiales en la Argentina. En el mismo se reivindica el accionar de mujeres como las Dras. Elvira Rawson de Dellepiane y Julieta Lanteri Renshaw que desde fines del siglo XIX se vieron convocadas por las diferentes problemáticas que acuciaban a nuestro país y los derechos civiles y políticos de las mujeres particularmente.
Al final del Encuentro se asumió el compromiso firme de sostener estos espacios de debate y formación de manera permanente a lo largo y ancho de la provincia y, de esta manera, fortalecer a la Unión Cívica Radical.

No hay comentarios.: