sábado, 5 de marzo de 2011

La Escuela de Formación Política de la UCR realizó un taller sobre Federalismo en Rosario del Tala


Se realizó el Jueves 3 en Rosario del Tala el Segundo Taller del Ciclo de Capacitación de la Escuela de Formación Política del Instituto de la UCR. En la oportunidad se desarrolló el módulo de Federalismo, que estuvo a cargo de Facundo Gabas. El ciclo continuará el Jueves 17 de Marzo en Concepción del Uruguay.


Tras la bienvenida a los presentes a cargo del Comité Departamental de la UCR de Tala, Fabián Vila, hicieron uso de la palabra el Rector del Instituto, Fabio Larrosa, y el Presidente del Comité Provincial, José Antonio Artusi, quien mostró su satisfacción por "poder estar concretando, a poco de haber asumido nuestras funciones, este viejo sueño de contar con una Escuela de Formación Política en nuestro partido, dando respuesta a una demanda legítima, sobre todo de los jóvenes militantes".
El taller contó con la activa participación de los asistentes, quienes debatieron acerca de los orígenes del federalismo, su importancia en el caso de la Provincia de Entre Ríos, y su vigencia como bandera irrenunciable del radicalismo. Se puso especial énfasis en señalar la necesidad de reinstalar la cuestión del federalismo en la agenda pública, y en el perjuicio que ocasiona a nuestra provincia la crisis del federalismo fiscal, con consecuencias económicas y sociales, pero también políticas, al tener un gobierno nacional con una profunda vocación hegemónica, que no vacila en utilizar discrecionalmente recursos que pertenecen a las provincias para disciplinar gobernadores e intendentes".-

No hay comentarios.: