viernes, 7 de enero de 2011

Alfonsín: El perfil productivo actual es igual al de los '90

El diputado nacional y precandidato presidencial Ricardo Alfonsín, aseguró hoy que “el gobierno no ha sabido aprovechar el contexto internacional favorable para modificar nuestro perfil productivo, que sigue siendo el mismo que en la década del ´90”.

Alfonsín respondió así a las críticas que le hizo la ministra de Industria, Débora Giorgi, quien aseguró que el diputado nacional criticó sin fundamento lo que ella denomina como “un modelo que se inició en el 2003 que generó cambios estructurales en el perfil productivo nacional”.
Alfonsín detalló que, según el INDEC, “el peso del sector industrial en el PBI es el mismo, en promedio, que el de la década del 90 y menor que el que éste sector tenía en el 2004. En el caso de la industria automotriz el componente importado de un automóvil es el mismo que en los años ´90. La balanza comercial en el sector industrial automotriz es deficitaria. Este es solo un ejemplo. La cantidad de obreros industriales es la misma que en los 90.”
“Nada ha cambiado porque el gobierno tiene una visión anacrónica, tan anacrónica como la de los ´90. Nada ha cambiado porque el gobierno no tiene una visión sobre el desarrollo argentino. Para nosotros, desarrollo es distinto a crecimiento. Desarrollo es cambiar la estructura productiva, modernizarla, hacerla más inclusiva y lograr de ese modo que el crecimiento perdure. Nuestra economía no tiene rumbo”, detalló el precandidato a presidente.
“En un escenario internacional con precios favorables para la oferta argentina en la actualidad no hay una política consistente y sostenida. Una estrategia debe incorporar una política “industrial y tecnológica” moderna y proactiva”, dijo Alfonsín.

No hay comentarios.: