viernes, 24 de diciembre de 2010

Intensa actividad del Comité Provincial de la UCR

Una intensa actividad política viene desarrollando el Comité Provincial de la Unión Cívica Radical de Entre Ríos. Miembros de la Mesa Directiva del Comité se reunieron con intendentes radicales, participaron del acto de asunción del radicalismo diamantino, mantuvieron un encuentro con el Dr. Marcelo Spinelli, delegado en la CAFESG, y recibieron a la conducción del radicalismo santafesino. Se convocará al Congreso Partidario a sesionar el 5 de Marzo y se resolvió organizar un Congreso Programático. José Antonio Artusi, Presidente del Comité Provincial de la UCR, manifestó que "en Entre Ríos hay un radicalismo movilizado y de pié" y señaló que "vamos a abrir todos los espacios de debate y de discusión de ideas, de manera amplia, democrática y participativa".-

REUNIÓN CON INTENDENTES RADICALESEl Comité Provincial de la Unión Cívica Radical de Entre Ríos resolvió crear, como una de las primeras medidas de la actual gestión, la Secretaría de Asuntos Municipales. En tal sentido, y continuando una serie de encuentros con representantes de los diversos estamentos partidarios, la Mesa Directiva del Comité Provincial se reunió en Paraná con intendentes del centenario partido. Participaron los intendentes Juan Carlos Luchessi (Federal), Mario Joannas (Federal), Raul Guy (Villa Clara), Jorge Lacoste (Sauce de Luna), Cristian Fernández (San Jaime de la Frontera), Osvaldo Picotti (Hasenkamp), Julio Weisheim (Piedras Blancas), y Jorge Holzman (Gilbert).
En la oportunidad se realizó un profundo análisis de la actualidad provincial y de la realidad que viven los municipios, y se acordó un mecanismo de articulación de acciones, que estará coordinado por la Secretaría de Asuntos Municipales del partido.
ACTO DE ASUNCIÓN DE LAS AUTORIDADES de la UCR DE DIAMANTEEl día 21 se realizó el acto de asunción de las autoridades locales y departamentales del partido en Diamante. Concurrieron el Presidente del Comité Provincial, José Antonio Artusi, el Vicepresidente 2° Jorge Monge, la pro secretaria, Cielo Espejo, el Presidente de la Juventud Radical de Entre Ríos, Dante Luna, el diputado nacional Atilio Benedetti y el delegado electo a la Convención Nacional Rodolfo Parente. Se hizo también presente la diputada nacional Hilma Ré. En la oportunidad asumieron las autoridades de la JR de Diamante, que estará presidida por Raúl Saluzzo, del Comité de Municipio de Diamante, que seguirá al frente del Concejal Fernando Pacheco, del Comité Departamental, encabezado por Rogelio Schild, y los delegados al Congreso Provincial. Se realizó en este acto un merecido reconocimiento a la trayectoria militante del Dr. Juan Antonio Colobig. Durante su alocución, José Antonio Artusi expresó "un desagravio a la memoria de Ricardo Balbín, que ha sido injusta y absurdamente agraviado por un dictador que terminará sus días en la cárcel porque hubo en 1983 un partido político y un Presidente que tuvieron el acompañamiento mayoritario del pueblo argentino para desconocer la ley de autoamnistía de los militares y para iniciar esa verdadera epopeya que fue el juicio a las juntas, hecho inédito en el mundo que constituye hoy la clave explicativa para entender que habrá democracia para siempre en la Argentina".
CAFESG
El día Miércoles 22 el Comité Provincial de la UCR mantuvo una reunión con el Dr. Marcelo Spinelli, delegado en la CAFESG, quien brindó un pormenorizado informe de la gestión del organismo. Se generó un amplio debate sobre esta cuestión y se resolvió emitir un documento fijando la posición del partido en procura de defender los ingresos que la Nación retacea indebidamente y jerarquizar la CAFESG y su capacidad de inversión en obras públicas como un verdadero motor del desarrollo regional, con transparencia,  adecuados contralores y libre acceso a la información pública. El Comité acordó realizar a principios del 2011 una reunión en alguna localidad de la región de Salto Grande para seguir analizando estas cuestiones.
REUNIÓN ORDINARIA
Tuvo lugar a continuación una nueva reunión ordinaria del cuerpo, destacándose como producto de las deliberaciones, las siguientes resoluciones:
- Convocatoria al Congreso Provincial de la UCR, el día 5 de Marzo de 2011.
- Encomendar al Instituto y a la Comisión de Políticas públicas la organización de un Congreso Programático, a realizarse en lugar y fecha a determinar, durante el primer cuatrimestre del 2011, destinado a elaborar aportes para plataforma de gobierno para el período 2011-2015.
- Redactar un documento con lineamientos para el diálogo con partidos políticos afines al radicalismo, ratificando la vocación para construir un frente progresista que constituya una alternativa capaz de gobernar la provincia, sobre la base de sólidos acuerdos programáticos que rescaten valores republicanos y federales, para avanzar hacia el desarrollo sostenible y la democracia social.  
REUNION CON LA CONDUCCIÓN DEL RADICALISMO SANTAFESINO
Posteriormente se recibió a una delegación de la UCR de la hermana provincia de Santa Fe, encabezada por el Presidente del Comité Provincial, diputado provincial Hugo Marcucci.  Durante la reunión se repaaron diversos temas de interés común, tales como la crisis del federalismo fiscal, las políticas agropecuarias y agroindustriales, la integración regional, la región Centro, obras de infraestructura para el desarrollo en los sectores de transporte y energía, etc. Se acordó generar mecanismos de cooperación mutua, convocando en próximas reuniones a concejales, intendentes y legisladores para intercambiar experiencias y armonizar políticas. Se valoró el aporte sustancial del radicalismo santafesino y entrerriano a la recuperación del radicalismo nacional y de su constitución en una fuerza con renovada vocación de mayoría, que se prepara para gobernar en el país y en nuestras provincias, en el marco de frentes progresistas.-
         

No hay comentarios.: