viernes, 26 de noviembre de 2010

INTENSA JORNADA DEL COMITÉ PROVINCIAL DE LA UCR EN VILLAGUAY

Una intensa jornada de trabajo desarrolló el Jueves 25 el Comité Provincial de la Unión Cívica Radical en la ciudad de Villaguay.

En primer lugar, en horas de la tarde tuvo lugar una nueva reunión de la Mesa Directiva del Comité Provincial del centenario partido, en la que se analizó una nutrida agenda. En primer término se recibieron informes de diversas áreas de trabajo abocadas a temas específicos. Con respecto a las acciones de comunicación interna y externa se resolvió poner en marcha un esquema renovado, basado en la articulación de las acciones de los distintos estamentos partidarios y en la utilización intensiva de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación.
Se comenzó a elaborar un programa tendiente a la creación de una escuela de formación política, que procurará la capacitación de cuadros militantes y dirigentes, coordinando iniciativas con el Comité Nacional y con las fundaciones institucionales del partido.
Por otra parte, se acordó agendar una serie de reuniones con diversos organismos del radicalismo, comenzando con un encuentro con los legisladores provinciales.
En relación a las actividades del Instituto de Políticas Públicas, se recibió un completo informe acerca de la Jornada Programática de Política Agropecuaria y Agroindustrial realizada recientemente en la Escuela Agrotécnica de Villaguay, con la presencia de René Bonetto, Presidente de la Fundación Alem. Se coincidió en resaltar el éxito de la jornada, y en la necesidad de continuar el año venidero con acciones de esta naturaleza, tendientes a elaborar, de manera amplia y participativa, un programa de gobierno progresista, moderno y transformador.
El Presidente del Comité Provincial, José Antonio Artusi, brindó una reseña de los actos de asunción de autoridades departamentales y locales realizados hasta ahora, caracterizados en todos los casos por "convocatorias masivas y entusiastas, que muestran un radicalismo movilizado y de pie, dispuesto a recuperar su vocación de mayoría y preparado para gobernar." Con relación a los próximos actos previstos, se informó el siguiente cronograma:
Sábado 27: acto de asunción de las autoridades del radicalismo de La Paz
Domingo 28: Encuentro Provincial de la UCR en Santa Elena (almuerzo popular)
Lunes 29: acto de asunción de nuevas autoridades en Gualeguay.
Oportunamente se darán a conocer las fechas de los departamentos restantes.
Finalmente, se analizaron diversos temas de la actualidad entrerriana, resolviéndose emitir un documento expresando una posición contraria al absurdo intento re-reeleccionista de algunos intendentes justicialistas. También formó parte del debate la crisis del sistema de salud pública, y el retroceso relativo de la provincia en materia de desarrollo humano, tal cual surge de documentos de las Naciones Unidas.
La próxima reunión del Comité Provincial se realizará el Miércoles 1 de Diciembre en Paraná.
Con posterioridad a la reunión del Comité Provincial se realizó una jornada técnica sobre el presupuesto 2011, coordinada por el Cdor. Alejandro Gaggero, donde se analizaron las diversas variantes de las finanzas públicas provinciales, destacándose la preocupación por el creciente endeudameinto, la falacia del mal llamado "desendeudamiento", la absoluta dependencia del poder central para obras de infraestructura, y la crónica subejecución de la obra pública, caracterizada a su vez por notorios sobre precios que impiden que recursos escasos rindan como podrían hacerlo si se utilizaran con mayor transparencia y eficiencia.
Finalmente, en horas de la noche se realizó el acto de asunción de las autoridades departamentales de la UCR y de la Juventud Radical. El acto contó con la presencia del Presidente del Comité Provincial de la JR, Dante Luna, quien se dirigió a los presentes, valorando la legitimidad de la conducción dada por la elección interna y exhortando a los jóvenes a participar e involucrarse para dinamizar la acción política del radicalismo.
Cerró el acto el Presidente del Comité Provincial de la UCR, José Antonio Artusi, quien hizo una dura crítica del "kirchnerismo y sus versiones locales y provinciales", al que caracterizó como "un modelo político y una concepción del poder muy parecida al menemismo, del que fueron cómplices en los 90, aunque hoy cínicamente renieguen de aquella década infame en la que con su anuencia se remató el patrimonio nacional".
Artusi señaló que "es nuestra obligación bregar por un radicalismo unido, moderno, movilizado y convocante, que gane las elecciones en el marco de un frente progresista, y que comience a hacer realidad la democracia social en una provincia para todos los entrerrianos, en la que nuestros jóvenes no deban emigrar en busca de mejores horizontes, en la que los derechos políticos, económicos y sociales que garantiza nuestra Constitución sean una realidad y no letra muerta".-

No hay comentarios.: