domingo, 21 de noviembre de 2010

En Villaguay, el radicalismo entrerriano debatió políticas para el campo y la agroindustria

Se desarrolló este Sábado en la Escuela Agrotécnica de Villaguay la Jornada Provincial sobre "Planificación para el Desarrollo Productivo Agropecuario - Agroindustria e Infraestructura Rural", organizada por el Instituto de la UCR y auspiciada por el Comité Provincial del centenario partido.

El encuentro, que contó con una numerosa concurrencia de todos los departamentos entrerrianos y de profesionales de la provincia del Chaco, estuvo convocado con el objeto de elaborar aportes para una propuesta programática de Desarrollo Productivo Agropecuario y sirvió también como una instancia de formación política y capacitación técnica de militantes y dirigentes.
Dieron inicio a la Jornada el Rector del Instituto, el Escribano Fabio Larrosa, y el Presidente del Comité Provincial de la UCR, el diputado provincial José Antonio Artusi, quien valoró el aporte de los participantes, y señaló que "la Unión Cívica Radical se está preparando para gobernar en el marco de un frente progresista, que elabore e implemente un programa de gobierno transformador, que haga realidad la democracia social y aproveche esta coyuntura favorable para pasar del crecimiento económico al desarrollo sostenible, o sea a una mejora concreta de la calidad de vida de todos los entrerrianos".
A continuación disertó el Ing. René Bonetto, Presidente de la Fundación Alem, y ex Presidente de la Federación Agraria Argentina, quien reseñó los ejes estratégicos que el radicalismo tendrá en cuenta para elaborar una propuesta agropecuaria a nivel nacional.
Se debatió en comisiones de trabajo, que abordaron problemáticas específicas del sector: lechería, agricultura, ganadería, avicultura, infraestructura para el desarrollo rural y agroindustrial, forestación, citrus, etc. En el plenario se expusieron las conclusiones de cada comisión, que servirán como insumos para elaborar diagnósticos y propuestas.
En el cierre de la Jornada expuso el diputado nacional Atilio Benedetti, quien expresó: “Valoro enormemente la presencia de todos ustedes para aportar conocimiento, experiencia y ganas de construir una alternativa de gobierno que nos permita potenciar el desarrollo de la enorme diversidad productiva entrerriana”.
“Cada actividad productiva, donde se funde el trabajo y las iniciativas de los entrerrianos, necesita de un compromiso real y decidido del Estado provincial para volver a recuperar, entre todos, el protagonismo nacional que supimos tener”, señaló Benedetti; a la vez que consideró que “este compromiso real y estratégico se tiene que basar en la educación, en la infraestructura acorde y en herramientas financieras, que, en definitiva, garanticen el desarrollo con sustentabilidad, para cumplir con el anhelo de la gran mayoría de los entrerrianos: que sus hijos crezcan, estudien y se queden en una provincia que les ofrezca trabajo y calidad de vida”.

No hay comentarios.: