miércoles, 29 de septiembre de 2010

DOCUMENTO FUNDACIONAL de "NUEVO TIEMPO RADICAL"

Un nuevo tiempo radical nace desde la base misma del radicalismo entrerriano, para impulsar, a partir de la reivindicación necesaria de los principios fundacionales del partido, la renovación de sus ideas, sus métodos y su dirigencia. Pretende colaborar en la construcción de coincidencias de fondo con otras fuerzas políticas y sociales. Aspira llevar al radicalismo, en el marco del Acuerdo Cívico y Social, al gobierno en el 2011 y a partir de allí, liderar las transformaciones que necesita Entre Ríos en el marco de una Argentina encaminada hacia una democracia social plena, donde el combate a la pobreza y la exclusión social sean el eje articulador de las políticas públicas.

Un nuevo tiempo radical nace de la necesidad de tener un partido vigoroso, amplio, actualizado y dinámico. Que contenga a dirigentes y militantes y potencie la acción política en una estructura orgánica consistente y puesta al servicio de nuestros valores y de nuestra vocación de volver a ganar la confianza de los entrerrianos.
Un nuevo tiempo radical nace para que el radicalismo sea la alternativa real y exitosa al populismo conservador y autoritario que gobierna el país, y que sólo se sustenta en una extraordinaria coyuntura económica externa y en la división, la crispación y la falta de respeto permanente a las instituciones democráticas del estado.
Un nuevo tiempo radical nace con el federalismo como bandera, como herramienta concreta y práctica para poder construir nuestro destino. Porque sin federalismo hay despojo económico, subordinación política y autoritarismo centralista. Esquema de postergación que vemos y sufrimos a diario en esta provincia.
Un nuevo tiempo radical nace para hacer realidad nuestros objetivos claros y trascendentes de educación de calidad y producción diversificada que garanticen el arraigo y el bienestar de todos los entrerrianos.
Un nuevo tiempo radical nace para que el estado provincial cumpla con iniciativa y eficiencia su ineludible responsabilidad social y solidaria. Esto sólo lo puede hacer un estado fuerte, con recursos propios, legitimado y comprometido con nuestros ideales de bienestar, equidad y oportunidades para todos.
Un nuevo tiempo radical nace para ofrecer a la sociedad un partido: ético, movilizado, horizontal y convocante a todos los entrerrianos sin exclusión.
Un nuevo tiempo radical nace del compromiso y la convicción de que no hay futuro sin hombres y mujeres con principios y luchando por ellos. Los radicales lo sabemos.

Villaguay, 25 de Septiembre de 2010.-

No hay comentarios.: