martes, 17 de agosto de 2010

Benedetti y Alfonsín presentaron un proyecto de Ley de Amnistía para los Asambleístas de Gualeguaychú



El diputado radical Ricardo Alfonsín y su par entrerriano Atilio Benedetti (UCR) anunciaron en Gualeguaychú la presentación en la Cámara de Diputados de la Nación de un proyecto de ley de amnistía para los asambleístas que se encuentran encausados por cortar el puente Libertador General San Martín en protesta contra el funcionamiento de la pastera en Fray Bentos

El diputado radical Ricardo Alfonsín y su par entrerriano Atilio Benedetti (UCR) anunciaron en Gualeguaychú la presentación en la Cámara de Diputados de la Nación de un proyecto de ley de amnistía para los asambleístas que se encuentran encausados por cortar el puente Libertador General San Martín en protesta contra el funcionamiento de la pastera en Fray Bentos. Alfonsín y Benedetti proponen que queden amnistiadas las personas "que hayan participado en los hechos que dieran lugar a la imputación de delitos desarrollados en el país con motivo de la lucha ambiental contra la instalación de plantas industriales para la fabricación de pasta de celulosa en la margen izquierda del Río Uruguay". Según explicaron, la amnistía "extingue la pena y/o la acción penal en todas las causas, cualquiera fuere el estado procesal de las mismas, extendiéndose a todas las consecuencias penales; y sanciones no penales, ya sean disciplinarias, administrativas o contravencionales". "Entendemos que los asambleístas no son criminales sino ciudadanos de Gualeguaychú que están pensando en el futuro de sus hijos, de sus nietos y de toda una región. Por ello, con la paz social como horizonte, propiciamos que el Congreso declare una amnistía extinguiendo la acción penal y la pena para todas las personas que hayan participado en hechos ocurridos con motivo o finalidad de manifestarse contra la instalación de las pasteras", indicaron en los fundamentos del proyecto de ley.
El proyecto fue acompañado además por Ricardo Gil Lavedra, Silvana Giudici, Ulises Forte, Gustavo Cusinato, Miguel Giubergia, Mario Fiad, Elsa Alvarez, Juan Tunessi, del Bloque UCR; y por los diputados Lisandro Viale del socialismo, Elisa Carrió de la Coalición Cívica, y Federico Pinedo y Lidia Satragno del Pro.
Los efectos de esta ley alcanzan a los autores, partícipes, instigadores, cómplices, apologistas o encubridores y comprende a los delitos comunes y conexos.

No hay comentarios.: