lunes, 10 de mayo de 2010

Se presentó la Cantata “En Unión y Libertad”

En conmemoración del Bicentenario de la Patria, organizada por la Universidad Nacional de Entre Ríos, se presentó el sábado en el Nuevo Auditorio Municipal “Carlos María Scelzi”, ante un numeroso y entusiasta público la cantata “En Unión y Libertad”, una creación poético musical, autoría del poeta Jorge Enrique Martí y de su hijo el músico Leopoldo Martí. La presentación fue de un gran nivel, una manifestación donde el arte a través de la música y la poesía se dieron la mano con lo afectivo generando mucha emoción.

La Cantata que rinde homenaje a Justo José de Urquiza, testimonia aspectos fundamentales de su vida y obra, cuya trascendencia histórica lo ubica entre los próceres hacedores de nuestra nacionalidad, simboliza la lucha de las mujeres y hombres que en los siglos XIX y XX trabajaron para una educación para todos.
Fue interpretada por la mezzo – soprano Nilda Godoy, el tenor Danilo Baldo, recitante Jorge Enrique Martí, guitarra Leopoldo Martí, Coro de Cámara del Bicentenario y Camerata “Eleutheria”.

Fuente: La Calle

Foto: Los Principios

No hay comentarios.: