viernes, 14 de mayo de 2010

Homenajes a Enrique Pereira, a un año de su muerte

Sendos homenajes a la memoria de Enrique Pereira se realizaron el Viernes 14 de Mayo en Paraná, a un año de su muerte.

En el primero, efectuado al pie del panteón que guarda sus restos en el cementerio capitalino, organizado por sus familiares, pudo observarse la presencia de numerosos amigos, vecinos, y correligionarios del dirigente radical. También se hicieron presentes reconocidos dirigentes peronistas como Faustino Schiavoni. Hizo uso de la palabra en la oportunidad Bernardo Salduna, uno de los tantos amigos que Enrique Pereira supo cosechar en su vida; así como una sobrina y una vecina, quienes con emoción recordaron su extraordinaria personalidad y calidad humana. Su mujer, Luz, agradeció con emocionadas palabras el acompañamiento al homenaje.
Posteriormente se realizó un homenaje en la Casa Radical organizado por el Comité Provincial de la UCR. Recordaron a quiene fuera el primer Rector del radicalismo entrerriano la Profesora Griselda De Paoli, su hijo Ramiro, y el diputado provincial José Antonio Artusi. Se leyeron numerosas adhesiones y mensajes de dirigentes radicales de todo el país.
El compromiso militante, la identificación plena y apasionada con los ideales y principios del radicalismo, la generosidad y el humor de Enrique fueron tópicos que fueron surgiendo reiteradamente de las expresiones de los oradores.
Posteriormente se descubrió una placa y se dejó inaugurada una muestra de libros, cuadros, fotos, y objetos históricos que forman parte del inmenso patrimonio histórico y documental que Enrique fue atesorando a lo largo de los años.

No hay comentarios.: